domingo, 11 de octubre de 2009

Setos en las huertas...Fuente de Biodiversidad !!

Los setos, sotos, herrizas, bosquetes, que tradicionalmente han estado presentes en nuestros campos, en las lindes de nuestras huertas, son muy importantes.


Aportan diversidad de colores y olores, y son refugio de infinidad de fauna amiga, aparte de despistara los "enemigos". Nos ayudarán a controlar posibles plagas y enfermedades, conformando una huerta saludable y enriqueciendo el paisaje. Aportan por tanto beneficios ambientales y económicos.

Claros ejemplos de setos beneficiosos han sido tradicionalmente la albahaca, el perejil, otras romáticas mediterráneas (romero, lavanda, tomillos, hierbabuena), plantas muy propicias a la floración (calendulas, crisantemos), árboles frutales (membrillos, almendros, granados) y un infinito excétera. Hay una regla importante en la Agricultura Ecológica, a mayor diversidad, menores problemas.

Con esta entrada, queremos recordar a los socios de Subbética Ecológica que hasta el 15 de octubre de 2009 está abierta la CAMPAÑA PARA LA DIVERSIFICACIÓN DEL PAISAJE AGRARIO 2009-2010, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación CAAE.Los propietarios/as de fincas agrarias pueden solicitar planta de forma gratuita. La solicitud de plantas se puede hacer por fax: 954 51 46 44, correo electrónico: medioambiente@caae.es, o en la dirección postal: Asociación CAAE, Campaña de Setos. Avda. Emilio Lemos, 2. Módulo 603. 41020. Sevilla.



Pincha aquí si quieres más información y para descargar la ficha de solicitud.

Quedan pocos días, así que si no las has solicitado aún, hazlo ahora. Aprovechemos la oportunidad de mejorar nuestras huertas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario