domingo, 5 de junio de 2011

Nuestro sello: tu confianza

Subbética Ecológica nació en julio de 2009. Hoy, estamos formados por 10 productores y casi 200 familias consumidoras de Cabra, Lucena, Carcabuey, Montilla, Puente Genil, Doña Mencía, Zuheros, Fuente Tójar, Castro del Río, Córdoba.

Entre todos y todas, en dos años, hemos establecido una red de colaboración, en el que la relación directa, sin intermediarios, y a un precio justo, han consolidado estrechas relaciones de confianza.

Aunque todos nuestros productores cultivan cumpliendo el Reglamento Europeo de Producción Ecológica y están certificados con el organismo de control CAAE, la visita de los consumidores a las huertas, el compromiso por aprender y mejorar día a día, y la amistad que está surgiendo entre nosotros, es la mayor garantía de calidad.

Por eso, ante estos días de crisis alimenticia, y que si el pepino de Alemania estaba o no contaminado, yo pienso: "Que suerte saber qué como, de dónde viene, quién lo cultiva, y que encima sea ecológico, sano y muy rico". Me siento muy afortunado !!

Rafa Arroyo.

1 comentario:

  1. En tan solo dos años la asociación ha crecido y sigue sumando nuevos productores y nuevos consumidores.
    En la relación directa notamos que hay algo más que cambiar cesta por euros; se tienen sentimientos de respeto y admiración por aquellas personas que con su trabajo diario, su cuidado y esmero nos proporcionan unos exquisitos manjares hortofrutícolas. A su vez percibimos la profesionalidad, responsabilidad y cuidado que ponen en los productos que cultivan.
    Las personas que hemos optado por esta forma de consumo directo, sin intermediarios, en canal corto y ecológica somos afortunadas. Sabemos quién lo cultiva, dónde y cómo, con qué lo riega y cuando lo extrae de la tierra.
    Las eventuales alarmas alimentarias me suenan de lejos. Yo me siento muy tranquila.

    ResponderEliminar