martes, 20 de octubre de 2009

Receta: GAZPACHO DE REMOLACHA

Por Marián
Ingredientes:
- Tomate
- Ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Remolacha
- Pimiento verde (según gusto)
- Pan

Elaboración:
1. Preparación de las remolachas:
Cocer las remolachas. Para ello, le cortaremos las hojas, dejándole al menos 1 dedo de tallo pegando a la raíz (propia remolacha). Las lavaremos bien, y las pondremos a cocer hasta que se enternezcan. El hecho de dejarles un poquito de tallo hace que no se "desangren" demasiado.

Una vez cocidas las remolachas, se pelarán fácilmente. Las que no vayamos a usar, guardar en un bote, peladas y con su mismo caldo. Aguantarán en el frigo bastante tiempo. Puede conservarse fuera del frigorífico si pasamos los botes por un proceso de "baño maría".

2. Una vez tengamos las remolachas preparadas, procedemos a realizar el gazpacho.
Para ello, hacemos un gazpacho de tomate, como siempre al cual añadimos las remolachas cocidas:
- En el vaso de la batidora echamos el ajo, tomate, pimiento (opcional), pan, aceite, vinagre, agua, sal y la cantidad de remolacha que queramos (por piezas). Trituramos todo, probamos sal, vinagre y aceite y listo!

Podemos darle la consistencia que queramos, más líquido, como el gazpacho, o más sólido, como el salmorejo. A mi me gusta más comerlo con cuchara, por hago más salmorejo que gazpacho.

Cuanto más fresquito más rico. Buen provecho!!


1 comentario:

  1. ¡Que color tam bonito tiene ese gazpacho!. Yo hago un gazpacho de remolacha algo diferente: trituro solo la remolacha ya cocida con un poco de agua fresquita, le añado aceite, vinagre y sal al gusto. Le pongo agua fresquita hasta la consistencia que me guste y me lo tomo frio con cuchara. Es sorprendente el sabor tan delicioso que tiene este gazpacho, no se repite y deja una sensación agradable en el estómago para los que lo tienen delicado. Ahora que están viniendo estos calores que parece que estemos en verano podemos tomarlo, porque cuando apetece de verdad es con el calor. Para poder hacerlo en verano habrá que guardar algunos en conserva al baño maría.

    ResponderEliminar