viernes, 20 de noviembre de 2009

Jornadas de Producción Ecológica en la Subbética

El próximo 1 de diciembre se celebrará en nuestra comarca una jornada que pretende difundir la producción y consumo ecológico como modelo sostenible. Accede al programa de la jornada


Como dice en su programa: "El modelo agrícola llevado a cabo en la comarca en los últimos años, basado en el uso de agroquímicos, ha supuesto la pérdida de calidad y variedad en los productos agroalimentarios, problemas de salud para los agricultores y ganaderos, pérdidas de suelo difícilmente recuperables, graves problemas de erosión, injustos sistemas de precios, canales de distribución que ponen en grave riesgo la rentabilidad de las explotaciones, falta de relevo generacional. Éstos son algunos de los problemas en que se encuentra inmerso el sector primario. La adopción de técnicas de producción ecológica, especialmente cuando se trata de espacios naturales protegidos, es una alternativa viable hacia la que conviene encaminar los esfuerzos. Por tanto, mediante esta acción, se pretende crear un espacio de encuentro entre agricultores , ganaderos, y consumidores, en el que exponer y debatir acerca de la situación actual del sector, técnicas de manejo más sostenibles y experiencias exitosas de producción y comercialización".


Desde Subbética Ecológica hacemos un llamamiento a todas las personas que puedan estar interesadas a que asistan. Por otra parte, será una tarde de convivencia que servirá para conocernos todos los que, de alguna u otra forma, apoyamos a la agricultura y ganadería ecológica en nuestra querida Subbética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario