sábado, 14 de noviembre de 2009

Receta: POTAJE DE VERDUDAS ECOLÓGICAS

Por Marián  

Hemos recibido recientemente habichuelas frescas, por lo que no es necesario echarlas en agua la noche de antes. Además, cuando vayamos a hacer el potaje debemos tener en cuenta que estas habichuelas no tomarán demasiada agua, porque al ser frescas, llevan dentro toda la que necesitan.

Ingredientes:
- Todas las verduras que os gusten: acelgas (hojas y pencas), zanahoria, pimiento, ñoras, col, incluso las hojas verdes (que son más amargas) de la escarola.
- Habichuelas ( si no son frescas, echarlas en agua la noche anterior)
- Cebolla
- Pimientón
- Azafrán
- Sal
- Ajo

Elaboración:
Echar las habichuelas a la olla/caceroa. Cubrirlas con agua fría. Sabeis que para que no se despellejen es conviente "asustarlas" 3 veces cuando empieza a hervir con agua fría. Controlad la cantidad de agua, las habichuelas frescas cogerán muy poca.

En sarten aparte sofreir el ajo y la cebolla picada, el pimiento verde y finalmente añadir pimientón.

Añadir las verduras,  lavadas y cortadas, a la olla de las habichuelas una vez que empiecen a hervir por cuarta vez. Añadir sal. Añadir el sofrito.

Puede añadirse también algo de carne, pero sin ésta, el potaje tiene también mucho sabor, ya que estamos añadiendo mucha variedad de verduras, todas en crudo, que soltarán todo su sabor.

Cocer hasta que el caldo esté trabadito (expresión 100% subbética ) y las habichuelas blandas.
Riquisimo !

1 comentario:

  1. Marian, soy un alunmo de los que has tenido en el curso de plaguicidas, veo que eres tan buena en la clase de profesora como en la cocina de cocinera, saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar