miércoles, 2 de diciembre de 2009

Éxito de las Jornadas de Producción Ecológica de la Subbética

Casi un centenar de personas se dieron cita el día 1 de diciembre de 2009 en la sede del IFAPA de Cabra.
Estas jornadas, promovidas por el GDR Subbética y el IFAPA de Cabra, congregaron a personas interesadas en fomentar la producción y el consumo ecológico en la Subbética.
Como no podía ser de otra manera, fueron muchos los socios de Subbética Ecológica los que participaron como ponentes. Concretamente, Marián Martinez, técnico del Aula de Agroecología de la Subbética, participó en la ponencia Introducción a las técnicas de producción ecológica, y Rosario Jurado, Antonio Zafra y Pascual Marquez, participaron en el Panel de experiencias exitosas. Entre el público, se encontraban productores, consumidores y potenciales consumidores y productores de la comarca.




Resultó especialmente emotiva y motivante la intervención de Francisco Casero, presidente del CAAE, que además de debatir sobre la situación actual de la agricultura y ganadería andaluza, alabó el trabajo y esfuerzo de todos los hombres y mujeres allí presentes, que luchan y trabajan día a día, dando ejemplo del camino hacia un futuro mejor y una sociedad más sana y más justa.

La jornada finalizó con una suculenta degustación de productos ecológicos de la zona. Allí probamos platos exquisitos elaborados con productos ecológicos de la comarca y Andalucía.

Desde la Subbética Ecológica agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta jornada, y especialmente a Brigida Jiménez (directora del IFAPA de Cabra). Fue un encuentro entrañable, en el que tuvimos la oportunidad de conocernos, motivarnos y hablar sobre las grandes posibilidades que tiene la producción ecológica en esta comarca.

Estamos convencidos de que la Agricultura y Ganadería Ecológica es la apuesta del futuro. Sin duda,es posible cambiar, y esto en buena medida está en la mano de cada uno de nosotros y nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario