martes, 16 de febrero de 2010

Receta: BORRAJA

Por Maria y Alejo     

Ingredientes:
- Borrajas
- Cebolla
- Huevos
- Patatas

Cocinarlas nosotros ha sido todo un descubrimiento. Paso a contaros como lo hemos hecho:

Alejo empezó a pelar las pencas al principio pero cuando vio que era muy trabajoso decidió ponerlo a hervir todo. Los pelillos apenas se notaban y una vez hervidas tampoco.
Hice un sofrito con abundante cebolla. Cuando estuvo bien pochada eché las pencas para rehogarlas con la cebolla. Puse sal y pimienta, y le arrimé tres huevos batidos para hacer un revuelto.
Delicioso sin más.
Por otro lado se hirvieron las hojas de la borraja. Tenian un color verde muy intenso, diferente al de las pencas. Se metieron cuatro patatas lavadas y sin pelar en el microondas, tapadas con el plástico apropiado para este electrodoméstico. Pasados siete minutos a temperatura de 800 grados ya estaban blandas. Se unieron las patatas con las hojas de borraja, todo previamente troceado, y se regó con un abundante chorreon de aceite de oliva de cultivo ecológico,y una pizca de sal. Alguna persona le echaria un poco de vinagre también porque le pega.
El resultado fué estupendo.

Se me ocurre que estarian bien en un hervido con garbanzos como si fueran acelgas o cardillos, pero eso nos queda por probarlo.

Por cierto ¿conoceis el dicho de? : !...que no quede en agua de borrajas¡.
¿sabeis que quiere decir? ¿Tal vez que el agua no sirve para nada? ¿porque está amarga? ¿ni para regar macetas?¿hay alguna otra razón que sepais?. Este dicho es incomprensible para mi después de haber probado lo buenas que están.
Un saludo y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. "Que no quede en agua de borrajas" quiere decir que un asunto no quede en el simple acaloramiento, o pasión, del momento en que se decide. Esto se explica porque el agua de la tintura de la flor de la borraja se usaba como estimulante cardiaco.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros las hemos probado con garbanzos como si fuesen espinacas, después de haberlas hervido todo junto, las pencas y las hojas, nos pareció un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  3. María & Alejo27 de marzo de 2011, 14:35

    Y seguimos consumiéndola cuando llega su temporada. Es una excelente verdura rica en nutrientes, fibra y minerales. Y que haya gente que diga... "Ay, es que a mí la verdura no me gusta" Con todos mis respetos, pero...¡Serán ignorantes!

    ResponderEliminar