domingo, 6 de junio de 2010

Degustación vegana en Subbética Ecológica

En Doña Mencía, el pasado 4 de junio, gracias a la amabilidad de nuestro socio David de A Tornallón, pudimos disfrutar de una exquisita cena elaborada exclusivamente con productos vegetales.


La actividad fue todo un éxito: riquísimas ensaladas con nueces y algas fritas, empanadillas de champiñones y puerros, humus de garbanzo, buñuelos de calabaza, pate de aceitunas, gelatina de piña con sesamo, fueron algunos de los platos que nos acompañaron en esta agradable velada, en la que tuvimos la ocasión de compartir recetas, debatir sobre la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y ecológica, y como no, conocernos mejor.

En este enlace podéis encontrar algunas recetas de estos platos.

Desde aquí agradecemos a David el trabajo que se ha dado, y a tod@s por asistir y participar de este buen ambiente. Nos vemos en la próxima !!

2 comentarios:

  1. ¡Que bién nos lo pasamos en Doña Mencía!. Fue una ocasión excepcional para hablar con Marián que tenia ganas de hacerlo. Así como hablar con Josefina sobre actividades futuras, y con Antonio de proyectos con el olivar. Intercambiar experiencia del kéfir con Charo y aprender de la sabiduría de Antonio en la huerta. Aprendí que tenia que "fregar" el almendro con agua jabón y enjuagarlo después para quitarle lo pegajoso que se pone por causa del pulgón. Vi a otras personas que me sorprendieron gratamente saber que comparte el gusto por la agricultura ecológica.
    Estuvimos compartiendo el momento de degustación de los ricos manjares que preparó David. Curioso personaje este David. Nos hizo apreciar y disfrutar de alimentos, ninguno procedente de origen animal ni en su fabricación. Su ética se lo impide porque no quiere participar de la explotación de los animales; una opción muy respetable. Nos presento y ofreció una mezclanza entre recetas árabes, india, andaluzas y orientales, con productos de la huerta de mayo-junio, enriquecidos con aceite de oliva y con aliños exóticos. Entre otros alimentos se encontraban unas algas fritas coronando una suculenta ensalada de lechuga, cebolla, nueces, ...,. Olivada encima de unas rodajas de pan y en otras humus alegrado con lluvia de pimentón. Agar-agar con sésamo tostado y en trozos cuadrados llamaban la atención desde otro plato. Bolitas fritas de calabaza y fritos de masa hecha con garbanzos a remojo, aliñado y envuelto en harina de habas. Acompañado de cerveza fresca y después "rosoli" refrescado con un cubito de hielo. Allí estábamos degustando los alimentos de la tierra mientras charlábamos de muchas cosas. Fue un buen y grato momento.
    Nos vemos en otra.
    María Tesías.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico que todos los productos de nuestra tierra nos aporten las vitaminas, minerales, proteinas... que nuestro cuerpo necesita sin tener que sacrificar animales.
    Las recetas que hay publicadas me parecen muy interesantes y prometo que probaré a hacerlas aunque no sé como saldrán la primera vez y me gustaría que publicasen más. Me interesan las algas. ¿Dónde se compran? ¿Cómo se preparan?
    Os deseo mucho éxito en vuestro proyecto ecológico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar