jueves, 10 de junio de 2010

Niñas y niños de la Subbética catan los mejores aceites ecológicos

La directora del IFAPA de Cabra, socia y promotora de Subbética Ecológica, Brigida Jiménez, viene promoviendo Catas Infantiles de Aceite Virgen Extra procedente de cultivos ecológicos, para escolares de primaria.

Durante este curso escolar, este centro ha realizado actividades formativas con nuestr@s jóvenes, relacionadas con el mundo del aceite y del olivar, conociendo todo el ciclo y el proceso que recorre el fruto desde que es recogido en el árbol hasta su conversión en aceite, además de conocer las variedades de aceituna.

Posteriormente, aprenden técnicas para la cata de aceite, que les permiten analizar con sus órganos sensoriales las diferencias entre las distintas variedades, y medir su intensidad, su frutado, su amargor o su picor.

Es curioso que la descripción y puntuación que dan los jóvenes viene siendo similar a la que los grandes expertos catadores en los concursos internacionales, como EcoTrama en BioCórdoba.

Sin duda, que nuestra sociedad conozca y valore nuestro mejor oro líquido es fundamental para la cultura, la salud y riqueza de esta tierra. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa de nuestra compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario