martes, 24 de agosto de 2010

Seminario Internacional sobre Agrodiversidad

Durante el próximo mes de Septiembre se va a celebrar en Córdoba un Seminario sobre Agrodiversidad. Éste seminario convocado en el contexto del Año Internacional de la Biodiversidad y como contribución a las conmemoraciones del Día Mundial de la Alimentación, pretende destacar el papel de la biodiversidad agrícola como base para la seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre y como amortiguadora de los efectos previstos del cambio climático.
En él, expertos del máximo prestigio internacional analizarán el trabajo que en estas materias vienen realizando diversas instituciones y se ofrecerá un espacio para fomentar la concienciación y el diálogo entre instituciones, universidades, científicos, sociedad civil y sector privado. Se espera que el Seminario contribuya a catalizar acciones y proyectos, así como a definir prioridades y políticas a niveles internacional, nacional y local.
El último día un comité de expertos con representantes de las instituciones participantes redactará un documento conclusivo en forma de Declaración para su presentación en la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica que se celebrará el 22 de septiembre en Nueva York.

Para consultar el Programa del seminario y Solicitar la inscripción, podéis pinchar aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario