domingo, 5 de septiembre de 2010

La Junta de Andalucía apoyó nuestro proyecto.

Subbética Ecológica ha sido beneficiaria de una ayuda de 9.946€ de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para que ejecutemos acciones encaminadas al fomento y difusión de la producción ecológica en nuestra comarca (*).

Nuestra asociación recibió en julio la noticia y estamos muy contentos porque es el primer apoyo que recibimos. El proyecto, que ya se esbozó en la asamblea general que celebramos el 31 de enero de 2010, se ejecuta desde septiembre de 2010. Contempla las siguientes acciones:
- Mejora de nuestra imagen gráfica / material promocional.
- Programa de visitas a las explotaciones ecológicas de la comarca. Con la intención de dar a conocer a sectores estratégicos de la sociedad las bondades de la producción ecológica, establecer redes entre asociaciones y aumentar el consumo local.
- Acciones de difusión de la producción ecológica entre productores. Animando a otros agricultores y ganaderos de la zona a que productan alimentos ecológicos.
- Programa para la incorporación de productos ecológicos en restaurantes de la comarca. Que tratará de normalizar la presencia de productos ecológicos y de temporada en los restaurantes y aprovechar su labor diaria como foco difusor de la cultura y prácticas de consumo responsable y ecológico.
- Degustaciones ecológicas promocionales en las localidades de la comarca.

Nuestra Junta Directiva aprobó que la responsable de dinamizar la ejecución del proyecto sería nuestra técnico, Marián Martínez. Esperamos que estas iniciativas resulten un éxito, y poco a poco la producción ecológica en la comarca siga creciendo y fortaleciéndose.


* - Convocatoria de la ayuda: RESOLUCIÓN de 19 de noviembre de 2009, de la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica, por la que se convoca para el año 2010 la concesión de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y entidades locales para actuaciones de fomento y difusión de la agricultura y ganadería ecológicas, previstas en la Orden de 30 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario