miércoles, 29 de septiembre de 2010

RECETA: Caquis curados con coñac o anis

Por Marián  

Cuando los caquis todavía no estan maduros pero ya han tomado color, podemos prepararlos para curarlos con los vapores del alcohol y poder consumirlos así durante más tiempo y de distinta forma. Sabeis que cuando se ponen maduros y blandos se vienen todos en la misma semana. De ésta forma, tendremos caquis durante más tiempo.

La receta es la siguiente:

En el centro de una olla colocamos un vasito con coñac, anis, o el licor alcohólico que nos guste. Alrededor del vasito colocamos los caquis y tapamos la olla. El alcohol se irá evaporando y curará los caquis. Deben estar tapados 10-15 días. Al final, tienen que estar de su color (naranjas), pero duros como una manzana. 


Si podéis mejorar la receta, adelante! Yo sólo lo he hecho una vez y hace tiempo de ésto. Escribid las aportaciones como comentario.
Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Hola, acabo de poner caquis a madurar con este método. Les he puesto whisky por ser lo que tenia a mano, ¿cambiará el sabor con otro tipo de alcohol?.
    Los he colocado en una olla de vapor, es decir que hay dos compartimentos, uno abajo con caquis y el vaso con alcohol, y otro arriba con más caquis,y por donde a través de los agujeros espero que suban los vapores del alcohol. Cuando pasen varios dias los iré tocando. Estoy deseando ver el resultado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo los estoy curando con Ron que era lo unico que tenía.. y no estan saliendo bien, se estan ablandando y madurando. Quizá tiene demasiado azúcar esta bebida.
    Ya nos contarás, María, cómo te ha salido el experimento.

    ResponderEliminar
  3. yo los he curado con ron y han salido divinos

    ResponderEliminar
  4. Para ponerlos en una olla los caquis no deben estar muy naranjas. El tiempo que pasen en la olla madurarán. Yo dejo en la olla un vaso con dos o tres dedos de whisky 6 o 7 días como mucho. 10 días me parece una barbaridad.
    Lo mejor es recolectarlos cuando pasan de verde a amarillo-naranja.
    Lo he intentado con caquis ya naranjas y salen blanditos por fuera pero duros por dentro.

    ResponderEliminar
  5. yo los pongo verdes ,pues sino se ponen blandos,los dejo unos diez dias y se pelan como una manzana,anosotros nos gustan asi,se guardan en la nevera y duran meses,mientras se comen los que se ponen amarillos o naranja.

    ResponderEliminar