miércoles, 15 de septiembre de 2010

Receta: Pimientos rellenos de Tortilla de Patatas

Por Isabel Montes 

Esta receta es ideal para hacerla para un picnic o para picotear en una cena  entre amigos.
Las cantidades se acomodan al número de comensales, os pongo entre paréntesis  las que hemos usado nosotros.

INGREDIENTES
Pimientos verdes (6)
Patatas (una hermosa)
Huevos ecológicos, o lo más camperos posible (3)
Sal
Aceite de oliva (preferible ecologico)
Cebolla (opcional, añadimos una poca si nos gusta)

Pelamos y cortamos la/s patata/s (y la cebolla si nos gusta la tortilla de  patatas con ella) como para tortilla, sazonamos y la freímos en el aceite de oliva. Escurrimos y mezclamos con los huevos. Mientras hemos estado quitando el rabito a los pimientos y los limpiamos cómo acostumbramos cuando vamos a  freirlos, solo que esta vez los rellenamos con la mezcla para tortilla de patatas. Una vez rellenos se frien en abundante aceite. No hay peligro de que se derrame el relleno, pues el huevo cuaja enseguida y hace de tapón natural.
El resultado es increible de bueno y de vistoso. Lo servimos en una bandeja hecho rodajas, y queda el pimiento verde frito por fuera y dentro un corte estupendo de la tortilla de patatas. Lo podemos tomar recien hecho, o hacerlo con antelación y, a gusto, darles a los pimientos un toque al microondas para  calentarlos, o servilos frios desde la nevera. 


1 comentario:

  1. Este modo de tomar pimientos, patatas y huevos es una excelente idea. Me parece una tortilla de patatas con pimientos, pero al revés lo que se pone dentro ahora aparece fuera.Lo he probado y es un plato muy bueno que apetece tanto frio como caliente. Un saludo.

    ResponderEliminar