jueves, 23 de diciembre de 2010

Taller de Pan, Pizza y Pasta Fresca Ecológica

El domingo, 26 de diciembre de 2010, de 10:00 a 18:00 horas, en la Cocina de la Casa de la Juventud de Cabra celebramos este interesantísimo taller. En pocos días desde que se hizo la convocatoria se agotaron las 25 plazas disponibles, lo que acredita el interés que despierta. Todo un éxito.

Estuvo dedicado a la espelta de producción ecológica, dirigido a soci@s de Subbética Ecológica y fue impartido por Antonio Burguillos, socio y gran experto en la materia. Fue totalmente participativo, y todos tuvimos la ocasión de poner "las manos en la masa".

Aquí tenéis el DOSSIER INFORMATIVO de este taller. Usadlo, que vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Y también os mostramos algunas fotos de la actividad.



Y un vídeo con una explicación sobre la levadura madre, mientras se amasaba y preparaba con soltura por Antonio, antes de repartirla.


Un momento en el taller from SubbeticaEcologica on Vimeo.

Fue una jornada inolvidable, densa en contenidos, y a la que seguro sacamos tod@s mucho provecho en casa. La asociación agradece profundamente a Antonio Burgillos el esfuerzo realizado para hacer posible esta actividad. Muchas gracias.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Villancico tradicional para nochebuena ...felices fiestas !!

Te deseamos unos días agradables y divertidos con familia y amig@s.

Durante Expobética, nuestro amigo Rafalito Luna Canela, un hortelano de Cabra de toda la vida, hizo una visita a nuestro Stand acompañado de su zambomba, y pasamos un rato agradable escuchando villancicos tradicionales de Cabra.

Aquí os dejamos una muestra, que aunque no se escuche demasiado bien por el ruido de la feria, esperamos que te guste.


Villancico tradicional de Cabra from SubbeticaEcologica on Vimeo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Subbética Ecológica estuvo en Expobética

Desde el pasado viernes 17 y hasta el domingo 19, se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra la feria comarcal Expobética, y este año tuvo en su temática destacada la Agricultura Ecológica. Por  ello, nuestra asociación no podía faltar. ¿Cómo hemos participado?

  • Con un Espacio de Exposición Propio, en el que presentamos el nuevo material divulgativo que hemos elaborado (totem, trípticos, tarjetas, vídeos y fotos, con nuestra nueva imagen) y mostramos algunos de nuestros productos ecológicos.
  • Vendiendo nuestros productos en el Mercado Ecológico de la Subbética, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, y al que nuestra asociación fue invitada. 
  • Participando en las Jornadas Técnicas sobre Agricultura Ecológica, que se celebraron el sábado por la mañana y en las que estuvo nuestra técnica Marián Martínez.


Si no pudiste venir a la feria, aquí puedes ver algunas fotos. Esperamos que te gusten:



Sin duda fue un punto ideal para difundir y promover la agricultura ecológica, tanto a nivel de producción como de consumo. Colaboraron con nosotros muchos de nuestros asociados y amigos. A todos ellos les agradecemos su presencia.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Subbética Ecológica en Tecnópolis - Canal Sur TV

Este es el reportaje que se emitió sobre nosotros en Canal Sur TV el pasado domingo, 5 de diciembre.
Esperamos que os guste.


Subbetica Ecológica en Tecnópolis from SubbeticaEcologica on Vimeo.

Abierta la Campaña de setos 2010-2011

Ya ha comenzado la Campaña de diversificación del paisaje agrario 2010-2011, que desarrolla la Asociación CAAE bajo el marco del proyecto de Gestión Sostenible del Medio Natural Andaluz, financiado por la Consejería de Medio Ambiente. 

El objetivo de esta iniciativa es enriquecer el paisaje agrario, aportando beneficios ambientales y económicos, mediante el desarrollo de setos, que mejoren la producción agrícola y ganadera. Los setos  protegen de los efectos mecánicos del viento, evitan la pérdida de agua en los suelos y disminuyen el riesgo de heladas. También evitan inundaciones y garantizan la seguridad de viviendas e infraestructuras; actúan como filtro verde para las aguas de riego que retornan a la tierra; reducen la erosión producida por el viento o el agua; protegen al ganado del viento, el frío y el sol. Asimismo, la presencia de setos en las zonas agrícolas es fundamental para el control de plagas. Además, aportan productos adicionales (leña, plantas medicinales, miel, frutos silvestres, etc.) que sirven de complemento a las producciones agroganaderas, protegen el ecosistema, aumentan su diversidad y mejoran el paisaje agrario al aportar mayor riqueza de elementos paisajísticos. 
Hasta el próximo 15 de diciembre tenemos de fecha límite para presentar solicitudes de plantas.
 
Descarga AQUÍ el folleto y formulario de la Campaña de diversificación del paisaje agrario 2010-2011.