miércoles, 30 de marzo de 2011

La huerta de Antonio y Conchi, en Puente Genil

Recientemente se ha incorporado a Subbética Ecológica una nueva huerta. Esta se encuentra en Puente Genil, en la zona de "las huertas de Cordobilla" y dará cobertura a los consumidores del suroeste de la provincia de Córdoba.


La huerta se encuentra en el primer año de conversión, sienda esta su primera primavera en ecológico.
Sus propietarios, Antonio y Conchi, se suman a este proyecto con mucha ilusión. Comenzarán con el sistema de cestas en el mes de mayo, ofreciendo a sus vecinos productos ecológicos de alta calidad.

La huerta está respondiendo muy bien en estos primeros meses de conversión, ya que durante años atrás ya se estaba trabajando en conseguir un suelo sano y vivo, con una correcta fertilización y con la paulatina eliminación de productos químicos de síntesis. La huerta produce hortalizas en aire libre, bajo invernadero y bajo túneles, lo que permite, dentro del concepto "producto de temporada", ampliar el periodo reproductivo de algunos cultivos.


Aquí tenéis algunas fotos del estado de la huerta a finales de marzo. 
Para contactar con los productores, podéis hacerlo a través del mail de la Asociación: info@subbeticaecologica.com



1 comentario:

  1. Enhorabuena Antonio y Conchi por vuestra decisión. Tenéis una huerta preciosa. Gracias por querer cuidarnos a los consumidores con productos sanos y beneficiosos para nuestra salud. Gracias por querer cuidar del medioambiente recuperando la fertilidad del suelo y evitando dañar las aguas, permitiendo que vivan los insectos que cuidarán de las plantas. Gracias por conservar lo más hermoso, la capacidad de crear vida.Felicidades.

    ResponderEliminar