martes, 12 de abril de 2011

Mercado Ecológico en Zuheros - I Ecoencuentro de Subbética Ecológica

El pasado domingo 10 de abril celebramos en Zuheros nuestro primer ECOENCUENTRO!! Y fue todo un éxito.

En Subbética Ecológica muchos socios estábamos interesados en complementar nuestras cestas de productos de huerta, ampliando y generalizando el consumo ecológico en nuestros hogares. Para ello, hemos contactado con productores ecológicos de la zona, que ofrecen un amplio surtido de productos ecológicos: aceites, harinas, arroces, legumbres, vinos, vinagres, etc. Gracias a una hoja de pedido online, los asociados a Subbética Ecológica hemos podido encargar de forma rápida y fácil los productos que más nos interesaban. Allí en Zuheros, haciendo el pesado de forma participativa, distribuimos los pedidos de tod@s l@s soci@s.

Esta actividad coincidió además con el "I Mercado de Alimentación Ecológica y Artesanal de Zuheros", promovido por el Museo de Costumbres y Artes Populares, el Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa, y nuestra propia asociación; y en el que hubo stand con venta de productos de nuestros productores, y muchos más (quesos, miel, artesanía, cosméticos naturales, tiendas especializadas, etc.). Quedó realmente bonito, ya que las piezas del museo son preciosas y tiene una fuerte vinculación agrícola, por lo que los puestos quedaron perfectamente integrados en el entorno.
Fueron muchas las personas de toda la comarca, e incluso turistas, que se acercaron a conocer y adquirir los productos, y a disfrutar del agradable domingo primaveral en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Aquí os dejamos algunas fotos. Esperamos que os gusten:

La asociación está muy satisfecha con el desarrollo de la actividad. Agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible, especialmente a Antonio Zafra. Sin ellos, esto no habría sido posible. Esperamos repetir pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario