viernes, 22 de julio de 2011

En la huerta bajo las estrellas 2011

... Una velada en la huerta bajo las estrellas
... paseando junto a una acequia, sintiendo su historia y su frescor
... conociendo cómo se organiza una huerta ecológica
... compartiendo conocimientos y opiniones con gente estupenda

El viernes 15 de Julio, a partir de las 20:00 horas, Subbética Ecológica celebró la segunda edición de "En la huerta bajo las estrellas". En esta ocasión, hubo un claro protagonista: el agua.

Así, hicimos un bello recorrido desde la Fuente del Río, lugar en que nace el agua en Cabra, pura y cristalina; y caminando junto a una de las diversas acequias que recorren el entorno, la acequia del Caz, llegamos hasta una de las huertas de Subbética Ecológica.

El paseo fue dirigido por Manuel Ceballos, socio y profundo conocedor de las acequias en Cabra. Durante este agradable paseo, tuvimos ocasión de disfrutar de un paisaje muy especial y conocer la historia de las acequias (cómo se distribuían en hilos, que instrumentos se utilizan tales como las paletas o las niveletas con las que se medían los repartos de caudales, e incluso algunas pillerías que algunos empleaban para obtener más agua). En definitiva, infinidad de cosas muy interesantes.

La actividad terminó con una rica cena participativa, a la luz de la luna y las velas, y una agradable conversación. Incluso, soplando las velas sobre una tarta, celebrando el segundo cumpleaños de Subbética Ecológica.

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad. Esperemos que os gusten !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario