viernes, 19 de agosto de 2011

Documental: "La tierra es nuestra"

"La tierra es nuestra" es un documental que tiene el objetivo de acercar a la sociedad civil la realidad de los pueblos indígenas, y pretende denunciar los ataques que sufren sus territorios y sus recursos naturales.

Aproximadamente 3.000 millones de personas en todo el mundo viven en las áreas rurales. Son ellas quienes nos alimentan, las que mantienen la masa forestal, las que cuidan de la biodiversidad y las que contribuyen de manera decisiva a la viabilidad de la vida en el planeta.
Pero cada día, mucha de esta gente está siendo expulsada violentamente de sus tierras, empujada por un proyecto global de desarrollo que se basa en el beneficio económico inmediato de muy pocos, la mercantilización de la realidad y el empobrecimiento de muchos.

Los megaproyectos hidroeléctricos, extractivos y viales, la producción de biocombustibles a gran escala y el turismo masivo, han desplazado a las comunidades y han destruido su tejido social.

Desde Subbética Ecológica, hemos considerado oportuno difundirlo.




1 comentario:

  1. Una interesante manera de mostrarnos lo que hay detrás de cada uno de nuestros pequeños, pero no insignificantes gestos cotidianos. El darse cuenta es un gran paso.

    ResponderEliminar