lunes, 7 de noviembre de 2011

Fruta del otoño

Otro año más, vuelve la fruta de otoño, lo que nos recuerda que la naturaleza tiene sus ciclos imperturbables, ciclos que se han ido ensallando durante miles de años y que vienen a ofrecernos sus colores, sus sabores y sus propiedades nutritivas.

Durante esta época del año nos acompañan los frutos rojizos, como caquis, manzanas o madroños o los que se oxidan rápidamente, como las manzanas, camuesas, membrillos, feijoas, en definitiva, frutas con altas propiedades antioxidantes, que nos permiten recuperar nuestro organismo del "maltrato" y envejecimiento que el sol del verano provoca en nosotros. Además aportan minerales y vitaminas que hacen que podamos prepararnos para el frío del invierno, aumentando la concentración salina en nuestro organismo. Desaparecen las frutas que retienen líquidos, típicas del verano, cuya función es precisamente la contraria, evitar la deshidratación.

Si eres soci@ de Subbética Ecológica, haz sus pedidos de fruta como complemento a las cestas. Disfruta de las ventajas de los productos de temporada. 
Todo un lujo que tenemos a nuestro alcance!!
Fruta ofrecida por Subbética Ecológica en este otoño
Feijoas ecológicas producida en Carcabuey

No hay comentarios:

Publicar un comentario