jueves, 17 de noviembre de 2011

II Ecoencuentro de Subbética Ecológica‏


El Segundo Ecoencuentro de Subbética Ecológica fue todo un éxito !!

Este sistema se aprobó en asamblea y permite que l@s miembros de la asociación podamos adquirir productos ecológicos no perecederos, complementarios a las verduras, hortalizas y frutas que se ofrecen semanalmente. Algunos de estos son producidos incluso por soci@s, y no teníamos un sistema para ofrecerlos. 



Concretamente permite la distribución de aceites, harinas, legumbres, arroces, vinos, vinagres,... e incluso en esta ocasión productos de cosmética natural y artesana elaborados en nuestra comarca. También hubo información y bibliografía sobre consumo consciente, ecología social, economía alternativa, permacultura, autogestión de la salud.

Somos más de 160 familias, podemos hacer pedidos grandes y reducir gastos de envío. Así, desde la asociación gestionamos los pedidos a través de internet y los repartimos sin incrementar nada su precio de origenSe trata de una actividad exclusivamente para asociad@s. 

El ecoencuentro se celebró en Cabra, en la Oficina de Turismo (junto a la plaza Vieja) durante la mañana del 19 de noviembre.  Allí nos encontramos productores y los consumidores, organizamos y pagamos nuestros pedidos, y pasaremos un rato agradable. Además la lluvia que amenazaba nos respetó !!

Aquí tenéis algunas fotos:

Agradecemos al Ayuntamiento de Cabra su disponibilidad y amabilidad con nuestra asociación.

La idea es realizar ecoencuentros con cierta periodicidad (cuatrimestrales). Así que, contamos contigo para la próxima !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario