martes, 11 de enero de 2011

CELEBRAMOS NUESTRA ASAMBLEA GENERAL DE SOCI@S

El pasado domingo, 30 de enero de 2011, se celebró en el Museo del aceite de Cabra nuestra segunda Asamblea General de Soci@s, en horario de 11:00 a 14:00.

Orden del día fue:
Bienvenida
Balance de actividades 2010.
Estado de cuentas.
Propuestas para 2011.
Ruegos y preguntas.

En breve colgaremos en este blog los principales acuerdos tomados.


Tras la asamblea se celebró una cata de aceite ofrecida por nuestros productores olivareros y una agradable comida de convivencia con un menú confeccionado principalmente mediante productos ecológicos de la asociación.































lunes, 10 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Ayer, la 2 de TVE emitió este interesante documental, Comprar, tirar, comprar. En Subbética Ecológica queremos difundirlo, de cara a dar a divulgar las antiecológicas estrategias empresariales de este loco "mundo desarrollado". Es importante conocerlas para ser más sostenibles.


domingo, 9 de enero de 2011

sábado, 8 de enero de 2011

Nuevo video de LAS QUEBRADILLAS 10+

Como sabréis, nuestros socios Josefina Raya y Antonio Zafra son productores de un excelente aceite de oliva virgen ecológico, Las Quebradillas 10+.


Al igual que ya hicieron el año pasado, han grabado un video bonito video que narra el proceso de elaboración de su aceite de oliva. Fue grabado el pasado 6 de noviembre y ha sido realizado por nuestro amigo Alberto Almansa.


Os dejamos el video “LAS QUEBRADILLAS 10+. Seguro que os gusta.




Más info: paraisodeolivos.wordpress.com

lunes, 3 de enero de 2011

Receta: PASTEL DE COLIFLOR CON SALSA DE QUESO

Por Isabel Montes
Ingredientes: 
- 1 kg. de coliflor
- 4 huevos
- 8 quesitos
- 8 cucharadas de nata líquida; 
- mantequilla
- sal y pimienta.
Preparación: 
Separar los ramitos de coliflor e ir precalentando el horno a 190 grados. 
En un recipiente con agua y sal hirviendo, se cuece la coliflor hasta que se ponga tierna. Se escurre, guardando un vaso del agua de la cocción.
Se pasa por la batidora la coliflor junto a la nata. Del puré resultante se separan dos terceras partes y se reservan. El tercio restante se mezcla con los huevos, previamente batidos, y se sazona con pimienta y sal.
Se unta con mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hacer el pastel al horno, se vierte la preparación y se cuece al baño Maria en el horno hasta que cuaje.
Mientras desmenuzamos los quesitos, y los colocamos en un cazo junto al puré de coliflor que guardamos, añadiéndole el vaso de caldo reservado. 
Calentamos a fuego suave hasta que el queso se funda, removiendo. Desmoldamos el pastel de coliflor, que colocamos en una fuente y cubrimos con la salsa muy caliente.


Creedme se come sin sentir