martes, 13 de marzo de 2012

Iniciativas sostenibles muy recomendables

Por Rafa Arroyo

En muchas ocasiones no nos gusta la realidad que nos rodea, pero no basta con quejarse. Hay que actuar para cambiar. Mediante esta entrada, quiero dar a conocer iniciativas que me parecen realmente interesantes, y que creo que podrían ser de utilidad para buena parte de las personas que siguen este blog. Son:

Cooperativa sin ánimo de lucro que reúne a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable en España. Desenchúfate de las grandes compañías como Endesa o Iberdrola, que promueven la quema de gas, petroleo o carbón, las energías nucleares, y se dedican a llenar los bolsillos de sus altos directivos. 
Puedes hacerte soci@ y que SomEnergía sea tu compañía de suministro eléctrico a precios muy interesantes. 
...........................................................................................................
Es una herramienta online gratuita que permite el contacto entre conductores y pasajeros para permitir el uso compartido del coche. Tanto para viajes cotidianos como puntuales, es una opción económica y ecológica. Solo hay que registrarse. Este modelo empieza a triunfar en toda Europa.
........................................................................................................... 
Esta web permite intercambiar ropa, juguetes y accesorios para bebes, niñ@s y premamás. Son objetos que tras su uso, suelen quedar nuevos, y con esta web otras personas pueden reutilizarlas. Trueque de toda la vida, sin dinero, y muy fácil de hacer.
Web: www.creciclando.com
........................................................................................................... 



Un banco transparente, que sólo financia a empresas e iniciativas que además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza. Sólo apoya a la economía real: producción ecológica, energías renovables, proyectos sociales y culturales .... Una buena opción si no quieres que tu dinero esté en manos de la banca convencional que tantos problemas nos está dando.
Web: www.triodos.es

Si conoces otras iniciativas sostenibles, y te apetece compartirlas, escríbenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario