miércoles, 16 de mayo de 2012

El misterio de las habas bisiestas

En el mundo hortelano, la leyenda popular habla de que los años bisiestos, las habas salen al revés. Cuando abrimos la vaina, en lugar en encontrar las semillas (habas) hacia abajo (en el sentido de la gravedad) están hacia arriba !! .... (según foto)


Realmente no recordamos otros años como estaban dispuestas las habas ¿Alguien podría explicar qué pasa aquí? ¿Alguien tiene fotos de cómo estaban dispuestas las habas el año pasado? Cuanto menos, vemos que ésto es curioso y lo hemos querido compartir aquí.

3 comentarios:

  1. hola amigos jjoo ke mal pata ,ke esta vaina de la haba no este entera , es cierto ke las habas en bisiesto nacen con la corona al reves ,y este tema esta aun mas interesante, pues este año pasado a sido bisiesto y an nacido normal ,keda la pregunta en el aire ke con ke frecuencia si cada años bisiestos ,o cada dos años bisiesto,
    haber si entre todos desciframos el enigma, gracias por la foto

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha comprobado lo de las habas este año?

    jejeje ains que inocentes que somos.

    ResponderEliminar
  3. Pues hemos comprobado que salen como el año pasado!! Es decir, hacia arriba, en contra de la gravedad. Por el momento no podemos dar validez a la leyenda!!! Seguiremos observando en años venideros!!

    ResponderEliminar