domingo, 3 de junio de 2012

La rueda de la patata


Este es el nombre que hemos dado a una nueva actividad de Subbética Ecológica, celebrada el sábado 2 de junio en la huerta ecológica de José Luis Granados (Cabra). 

¿Por qué se llama así? Lógicamente porque el producto estrella en esta jornada es la patata de producción ecológica. Lleva meses en la tierra y ha llegado la hora de que la veamos, la toquemos, y la comamos !!. 

¿Y rueda de la patata? Es una divertida canción infantil que se canta en corro cogidos de las manos. Es un buen símil con nuestra asociación, en la que existe una estrecha unión entre productores y consumidores, y todos unidos hacemos que gire la rueda de la agroecología en la comarca. Tod@s cooperamos para que funcione. 

Así, de cara a fortalecer esta unión y cooperación, aprendiendo y compartiendo los unos de los otros, propusimos a nuestr@s soci@s participar en una tarea agrícola como es sacar la patata de la tierra, ayudando a uno de nuestros productores en una jornada festiva y de convivencia. 

Primero dimos un paseo por la huerta, realizamos el taller práctico de sacar patata, y después, entre tod@s, cocinamos un riquísimo perol de "papas a lo pobre". También fuimos con l@s niñ@s de la asociación a ver los animales. Incluso en las primeras horas, estuvimos acompañados por Atalaya Televisión - la televisión local de Cabra.


Aquí algunas fotos y vídeos:

Hacemos balance y creemos que los objetivos se cumplieron sobradamente. Fue un día magnífico !! Muchas gracias a José Luis Granados y su familia por abrirnos las puertas de su casa !! Inolvidable, y el año que viene ... repetimos !!

3 comentarios:

  1. Hicimos muchos amig@s, a prendimos cosas nuevas y lo pasamos GENIALLLLL.
    Besos para todos hasta la próxima y que sea pronto de:
    Jairo, Diego, Raquel y Rafa.

    ResponderEliminar
  2. ummmm comida exquisita, actividad fantástica, entorno saludable...y compañía inmejorable.
    Gracias por el día tan genial que echamos juntos y al que por suerte el tiempo acompañó.
    Marta M.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, lo primero a gradecer a la familia Granados y la asociacion la celebracion de este evento. Por cierto exquisito en todo, lugar, comida y compañia inigualables, actividad instrucctiva. En definitiva un dia bien aprovechado. Y esperando al siguiente.
    Un saludo.

    Juan Pablo, Marga y Arturo.

    ResponderEliminar