jueves, 24 de mayo de 2012

Optimismo en el curso de Huerta Ecológica

Han sido más de treinta los alumn@s que han recibido durante estas dos últimas semanas el curso de Horticultura Ecológica promovido por el IFAPA Cabra, con la colaboración de Subbética Ecológica. Provienen fundamentalmente de Cabra, Priego de Córdoba, Carcabuey, Lucena, Montilla y Nueva Carteya.

A lo largo de cinco sesiones han podido conocer los pilares básicos de la producción ecológica en la huerta: la fertilidad de la tierra, el manejo de la biodiversidad, técnicas y herramientas para evitar plagas y enfermedades, normativa, estrategias de comercialización, etc. Sólo resta una última sesión en la que se presentarán los trabajos de fin de curso y se entregarán los Certificados de Aprovechamiento.

Esta acción formativa ha concluido con la visita a una de las huertas ecológicas de la asociación, la de Rosario Jurado y Antonio Lama en Cabra (fotos), donde han podido conocer de primera mano la experiencia de Subbética Ecológica. 

 

Es motivo de alegría ver que en este grupo hay hortelanos jóvenes, profesionales en algunos casos, realmente ilusionados con su conversión a ecológico. Desde la asociación contarán con todo el apoyo que necesiten. 
¡¡ Ánimo porque aquí hay futuro !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario