miércoles, 16 de mayo de 2012

Reunión de trabajo entre Subbética Ecológica y el Ayuntamiento de Cabra

En el día de hoy hemos mantenido una primera reunión de coordinación entre el Concejal – Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas y miembros de la asociación Subbética Ecológica.


Entre los asuntos tratados, destacamos:
- Realización de dos Mercados Ecológicos durante este verano, con la intención de promocionar y difundir la producción ecológica. Contemplarán venta directa, degustaciones, catas populares, concursos, etc. Serán casi con toda seguridad en el Paseo Alcántara  Romero, en junio (coincidiendo con las fiestas de San Juan) y  agosto.
- Consejo local agrícola de Cabra, que es un órgano consultivo municipal de reciente creación, promovido por el Ayuntamiento, y en el que hemos entrado a formar parte.
- Colaboración en la organización de una jornada informativa sobre Alimentación y Salud, que preparamos para octubre.
– Líneas y estratégicas para la promoción y fomento de la producción ecológica, tanto a nivel de consumo como de producción. Fundamentalmente destinadas a hortelanos profesionales, jóvenes y desempleados, destinadas a revitalizar las huertas abandonadas, y encaminadas a establecer nuevas líneas de comercialización (Comedores sociales, Restaurantes, etc.)

- Iniciativas de difusión de la agricultura ecológica en la localidad mediante un programa de radio mensual sobre la producción ecológica y grabación de actividades de la asociación.
- Asesoramiento a proyectos del Ayuntamiento, tales como: huertos de ocio, talleres de empleo, paisajes con historia, recuperación de variedades autóctonas.



Por tanto, ha sido un encuentro provechoso, en el que el entendimiento y la voluntad de cooperación han sido máximos. Agradecemos por tanto la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la promoción y el fomento de la producción ecológica en el municipio de Cabra, y esperamos que estas líneas de trabajo pronto sean una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario