miércoles, 27 de junio de 2012

La Acequia en Córdoba

Difundimos el email de Luis Águila, un amigo de Córdoba Capital, por si a alguien le interesa. Es una iniciativa muy bonita e interesante.


Hola amig@s!
Os escribo para haceros una propuesta. Como ya sabéis, yo formo parte de una asociación agroecológica que se llama “La Acequia”. Es un colectivo que lleva más de 6 años tratando de promocionar el consumo de productos ecológicos mediante el cuidado de la tierra y de las personas.
Tenemos una huerta común en San Antonio (El Carpio), que nos cede un compañero, donde cultivamos verduras de temporada. Vamos a trabajar en ella, como mínimo un par de horitas al mes. Los jueves hacemos reparto con todas las verduras que se recogen, que normalmente nos da para comer toda la semana productos frescos, sanos y naturales.
Tenemos una reunión de grupo al cabo del mes, y una persona de cada grupo acude en representación a la asamblea de enlace con el resto de grupos. En ésta se toman decisiones. También ponemos 30 euros al mes cada persona para mantenimiento de la huerta (materiales, estiércol, hortelano, furgoneta…)
La asociación ahora va muy bien. Tenemos un hortelano estupendo que nos guía a la hora del trabajo en la huerta -que está preciosa-, la producción es elevada…y sólo nos hace falta un poquito más de gente.

Yo creo que merece la pena apoyar este tipo de iniciativas locales, de consumo responsable y de procesos horizontales. Se aprende mucho, tanto de cultivar como de procesos. 
Si te animas ponte en contacto conmigo (a82agrol@hotmail.com), y si no.......me ayudas a difundirlo?

1 comentario: