lunes, 25 de junio de 2012

Visita a los cerezos ecológicos de Alfonso y María

" Notas de un amante de los Arboles" - Por Antonio Burguillos. 

Situado en la parte baja de la Sierra de Mágina se encuentra Torres, un pueblecito instalado en un precioso valle y ecaramado a la roca misma. En este peculiar enclave está la finca de cerezos de Alfonso y Maria, a unos tres kilometros por encima del valle se extienden las fincas de cerezos que acompañan a los lugareños durante muchos años. A esta altitud, unos 1200 metros sobre el nivel del mar, este hermoso arbol ha encontrado su lugar en equilibrio con el hombre y la naturaleza.

La finca familiar es cuidada con mimo y las cerezas son escogidas en su punto de maduración, como much@s de vosotr@s ya habeis podido paladear. En esta visita realizada y que quiero compartir, he podido constatar que una vez mas las personas, con afán e ilusión, podemos cosechar frutos sin dañar la naturaleza.

Me quedo con un buen sabor de boca de la conversación con Alfonso, de sus cerezas y de la invitación realizada por éste para que los socios de Subbetica Ecolgica dediquemos un dia a visitar explotación y comamos allí en este espacio tan especial.



Antonio Burguillos es socio de Subbética Ecológica, y nos remite este artículo tras su visita a Torres la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario