martes, 17 de julio de 2012

EtikaMondo visita a Subbética Ecológica

El pasado viernes 13 de julio nuestra asociación recibió en Cabra la visita del francés Boris Aubligine, responsable de la iniciativa ETIKA MONDO. 

Este proyecto de ámbito internacional pretende integrar todas las iniciativas éticas que actualmente se están produciendo en el mundo, con el ánimo de favorecer la cooperación entre las mismas, así como su difusión. Etika Mondo imagina un mundo ético en el que se reflexionará en cada iniciativa para que sea benéfica al individuo, al grupo, a la Naturaleza, y en el que cada territorio será autónomo, resiliente y abierto al placer del intercambio.

Durante una amplia entrevista, tuvimos la ocasión de exponer cómo surgió la asociación Subbética Ecológica, y cuales son los valores y pilares fundamentales sobre los que se sustenta: cooperación, sostenibilidad, comercio justo sin intermediarios, igualdad, dignificación de la agricultura local, autosuficiencia, etc. La experiencia de Boris, gran conocedor de proyectos locales, ecológicos y éticos, dio pie a interesantes y enriquecedores debates.


Por parte de nuestra asociación, nos mostramos interesados en formar parte de este proyecto ETIKA MONDO, que creemos que contribuye a cambiar el mundo. 


Más información en: www.etikamondo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario