miércoles, 25 de julio de 2012

Nace "Bio Pan de la Subbética"


"Un paso más hacia nuestra soberanía alimentaria" - Por Antonio Burguillos

La soberanía alimentaria es la elección del pueblo de abastecerse de sus propios alimentos y tomar sus propias decisiones sin depender de los antojos e imposiciones de los mercados, cada vez más monopolistas y explotadores de la tierra y las personas.

Desde nuestra asociación se han dado grandes pasos en pos de una soberanía alimentaria real, donde nuestros agricultores nos han demostrado que podemos tener todas las verduras y frutas durante todo el año, al igual que aceite y otros productos, o también artesanía realizada por algunos de nuestros socios.

Me he animado a escribir esta reflexión por la gran satisfacción que tengo al haber asistido al Ecoencuentro y mercado ecológico del pasado sábado 23 de Junio realizado en el paseo de Cabra, en donde ofrecí el producto que elaboro, el pan, "el pan natural" como a mi me gusta llamarlo, hecho como se hizo siempre: harinas de calidad, levadura madre natural y una conciencia de que el pan no es un acompañante de otros alimentos.  Es un alimento principal y muy a tener en cuenta en nuestra dieta.

En este Ecoencuentro pude constatar el interés de los soci@s y otros visitantes por el pan. Así, se me ha invitado por muchos soci@s de Subbetica Ecologica a dar ese paso más hacia nuestra soberanía alimentaria, y elaborar pan para la asociación.

Yo estoy encantado de ofrecer este producto tan esencial y tan  valorado en esta sociedad actual. Much@s de vosotr@s ya me conocéis y os agradezco de corazón vuestro apoyo. 

A partir de la próxima semana, a través del tradicional formulario de pedido, empezamos a repartir con las cestas panes de diversos tipos y galletas de algarroba. Elaborados de forma artesana y con ingredientes 100% ecológicos certificados. "Hacia este camino vamos porque nosotr@s lo hemos decidido" y nuestro futuro debe depender de nuestras decisiones.

He creado un blog: biopandelasubbetica.blogspot.com.es que te mostrara mucha información sobre la elaboración artesana de pan ecológico y natural. Aquí puedes ver todos los detalles de los productos con los que empezamos, que no serán los únicos. El correo para aclarar dudas, consultas o cualquier otra cosa es biopandelasubbetica@gmail.com


¡¡Salud, Amistad y buenos alimentos!!  

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio.
    El pan está riquísimo y las galletas de algarroba, un lujo.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. la verdad para mi un poco acidillo, sobre todo el de almorta. pero eso es superable, ahora probaré las galletas. Un saludo y ánimo...no nos dejes sin pan ecológico.

    ResponderEliminar