viernes, 24 de agosto de 2012

Pimientos coloraos ... Que ilusión !!!

Por Araceli Muñoz.

Hace unos meses escribí un  artículo en esta página que se titulaba: "Pimientos rojos, que desilusión"

Quiero contar que en la actividad de La Huerta Bajo las Estrellas de este año, se me acercó Manolo Ceballos, productor ecológico de la asociación, porque quería conocerme y hablar sobre éste artículo que había publicado. Él me explicó que el pimiento rojo, primero es verde en la mata, y que es en pleno verano cuando madura y se pone colorao. Manolo me dijo que me regalaría unos pimientos suyos para que viese la diferencia con aquellos del supermercado, comprados fuera de temporada.

Hace unas semanas, cumplió su promesa y he de decir que los pimientos no soltaron nada de agua en el horno, y que estaban riquísimos. 

Y es que todo tiene su tiempo, los pimientos rojos tienen más vitamina C que la naranja, por eso la naturaleza nos los ofrece uno detrás del otro.  

Pirmientos ecológicos antes de asar
Pirmientos ecológicos después de asar. Sin líquido en la bandeja.

En un autentico placer poder poner cara a las personas que nos dan de comer, nuestros hortelanos de cabecera, y verles orgullosos y confiados de la calidad y salud de sus productos. Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y ... Manolo, muchas gracias por los pimientos. 

Ahora es el tiempo de disfrutarlos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario