miércoles, 31 de octubre de 2012

MUJERES EMPRENDEDORAS RURALES con la participación de SUBBÉTICA ECOLÓGICA

Desde ADEGUA, se organizan unas jornadas sobre mujeres emprendedoras rurales. Tendrá lugar los próximos 6,7 y 8 de Noviembre en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena, de 18 a 20h. El acceso es libre sin previa inscripción.


En estas jornadas se pretende intercambiar información e ideas dirigidas a dinamizar a las mujeres rurales en el ámbito sociolaboral, en aspectos tales como el autoempleo, la participación social, la mejora de sus capacidades formativas, el intercambio y la movilidad, así como su presencia en internet y redes sociales. 

En la sesión del día 6 participarán como invitadas dos socias en representación de la Asociación Subbética Ecológica, una entidad sin ánimo de lucro que en los últimos tres años ha reunido en pueblos de la  Subbética a media docena de productores hortícolas y dos centenares de  familias para la producción y consumo de alimentos ecológicos. Una iniciativa que ha permitido crear empleo, mejorar la alimentación de varios cientos de personas, así como el cuidado del medio ambiente y animado el compromiso social de los socios y los municipios por medio de un amplio programa de actividades. 
Las dos personas que representarán a esta Asociación para presentar su experiencia, son María Tesías (Técnica Sanitaria y divulgadora ambiental) y Rosario Jurado (empresaria hortícola de Cabra).

Os animamos a que asistáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario