martes, 30 de abril de 2013

Menú de domingo: RECETA

Por Isabel Montes   

Amigos, os quería hacer una propuesta de menú SALUDABLE, NUTRITIVO Y MUY SENCILLO para disfrutar un domingo en plan familiar cómo yo he hecho. 

Cómo plato principal he contado con el sabroso pollo de EL TAMUJAL, de nuestros socios Ignacio y Ana, la guarnición la he realizado con los ricos espárragos de nuestro socio Julián. Y de postre, cómo no, las ricas naranjas (cadeneras, en mi caso) de nuestros socios Cesar y Juan. 

Tanto el pollo como los espárragos los he preparado a la plancha, por lo que el resto de ingredientes solo han consistido en un buen aceite de oliva y sal gorda. Nada más, nuestro objetivo será apreciar lo más posible el buen sabor de la materia prima de la que se compone nuestro menú. 

Os explico cómo he preparado la receta de los TRIGUEROS A LA PLANCHA: Los espárragos se lavan y se desecha de ellos la parte dura. Ponemos mientras la plancha a calentar, y echaremos un chorrito de aceite y un puñado de sal gorda. Cuando esté caliente vamos colocando los espárragos sobre ella, dejando que se hagan unos 5 minutos, luego les vamos dando la vuelta para que ninguna parte se nos quede cruda, y ahora será cuestión de observarlos como se reblandecen teniendo en cuenta que a mayor grosor necesitarán más tiempo. 

Cuando los retires, los reservas, y te pones mano a la obra con el pollo. En mi caso, no le añadí nada más, solo rectifiqué de sal una vez pasados los trozos por la plancha, pero puedes macerar previamente el pollo con otros condimentos como ajo, un chorreón de vinagre, hierbas aromáticas como romero u orégano, pimienta… 


El postre no necesita de explicación, conocemos de sobra las naranjas de nuestros socios de Palma del Río. 

Si te animas a preparar este menú: ¡BUEN PROVECHO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario