lunes, 29 de abril de 2013

Nuestros hijos nos acusarán



Se trata de una película documental francesa, apoyada en lo que más sensibilidad despierta hoy día en las personas: los hijos y las enfermedades.


Describe la iniciativa de un alcalde en su pueblo, en el que deciden usar alimentos libres de sustancias químicas en el comedor del colegio público y en los hogares de personas mayores de la localidad.

Está repleta de conversaciones donde aparecen  tópicos sobre la agricultura tanto convencional como bio y ecológica; el uso o no de químicos en los alimentos; el motivo del uso masivo de la agricultura extensiva y su apoyo en los agroquímicos; el miedo a dejar de usarlos, y las enfermedades asociadas a su uso.

Respuestas alternativas y sorprendentes para los agricultores convencionales dentro del documental, como para los expectadores.

El aula al aire libre de una clase de horticultura para los alumnos es una de las novedades que introduce, así como la implicación de los cocineros del experimento académico-agrícola-bio, en la educación de los escolares.

La participación de los padres y madres, profesorado e incluso electorado del pueblo dan muestra de lo importante que es esta experiencia para el conjunto de la comunidad.

Es una película bonita, que trata el tema de forma realista y amable con todas las perspectivas, que abre la posibilidad de una vida cercana, local, sencilla y deseable.

Una experiencia permitida y autorizada como pilotaje con buenos resultados y réplicas en otros municipios que se han sumado a la iniciativa.

Esperamos que sea de tu agrado e interés. Si crees que merece la pena, difúndela.

1 comentario:

  1. He visto la película y me parece que es una iniciativa que debiera extenderse a más colegios. Nuestros hijos nos acusarán, y bien que pueden hacerlo porque ciertamente están siendo intoxicados lentamente con lo que comen, respiran, beben....
    Muy bien por haberla puesto en la web de subbética.
    Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar