miércoles, 8 de mayo de 2013

Subbética Ecológica coopera con la Red Andaluza de Semillas

"Cultivando Biodiversidad: Resembrando e intercambiando" es el lema de la Red Andaluza de Semillas.

Estos días en Subbética Ecológica hemos hecho nuestro primer envío de semillas ecológicas y locales a la Red con sede en Sevilla (Acelga, Calabacín blanco de mata compacta, Calabaza blanca de carne amarilla, Cardillos, Cebollo gigante de matanza de Rute, Coco de Rute, Judía de enrame ancha, Judia larga de metro, Lechuga negra, Lechuga sevillana, Melón amarillo, Pepino de Cabra, Rábanos y Zanahoria de Cabra, han sido nuestras primeras aportaciones)

Estas semillas han sido donadas gratuitamente por cuatro de nuestros hortelanos y las ofrecemos a otros productores de Andalucía. Eso, nos permite acceder también a otras semillas que aquí no tenemos.

Es bonito compartir y cooperar por el bien común.


La Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural.

Son objetivos son:

- Suscribir la Soberanía Alimentaria (“La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos, de sus Países o Uniones de Estados a definir su política agraria y alimentaria, sin dumping frente a países terceros. El derecho de los campesinos a producir alimentos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y, como y quien se lo produce”. Fuente: Vía Campesina).

- Asumir la Agroecología (“La Agroecología es una abordaje agrícola que incorpora cuidados especiales relativos tanto al ambiente, como a los problemas sociales, enfocando no sólo la producción, sino también la sustentabilidad del sistema de producción”. Fuente: Miguel Altieri).

- Oposición a los transgénicos y a cualquier coexistencia entre este tipo de cultivos.

- Rechazar las patentes, obtenciones vegetales y apropiación del conocimiento.

- Trabajar para el fomento del uso, intercambio, resiembra y conservación de las variedades tradicionales por parte de los agricultores y los consumidores como objetivo principal.

Objetivos compartidos también, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario