miércoles, 5 de junio de 2013

Nace la comunidad Etruekko Subbética ... para vivir sin dinero. Únete !!

Ecología y Economía comparten raíz griega "Eco" = "Casa, Hábitat, Hogar". Mientras que una se dedica al estudio de las relaciones dentro del hábitat que creamos, la otra administra o gestiona dicho hogar.

Pues bien, desde nuestro Hogar en la Subbética proponemos una nueva forma de economía solidaria apostando por una red de intercambio con plataforma digital llamada Etruekko, en la cual la moneda a usar es el Truekko.

Truekko es una moneda subsidiaria, en el sentido en que es una buena herramienta de ayuda en el intercambio pero no la base del mismo. Etruekko es una red de comunidades en la que puedes intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.

Desde que comenzó 2013, en nuestra asociación hemos estado trabajando en comisión, y ahora presentamos nuestros avances.

Foto de una reunión de la comisión de trabajo - Etruekko Subbética
¿Que tengo que hacer?

Simplemente adherirte a la "Comunidad Subbética de Etruekko". No es necesario ser soci@ de Subbética Ecológica para unirse a la comunidad, e invitamos a cualquier persona o asociación a que usen esta herramienta.

Es un sencillo proceso que comienza por el registro como usuario de nuestra comunidad (Unirse). Os pedirá estos datos: Nombre de usuario, Nombre, Localización, Correo electrónico, Contraseña ( la que cada un@ quiera para si mism@) y confirmación de contraseña.

Automáticamente cada usuari@ empieza con 20 truekkos.

Una vez dentro de la Comunidad Subbética puedes seguir a otras personas de la comunidad, y ofertar y/o demandar aquello que desees, clicando en crea tus ofertas y demandas (podéis ver ejemplos en etruekko.com). Lógicamente, tu saldo en nuestra moneda social Truekko irá subiendo o bajando con tus acciones. La mejor manera de ver cómo funciona es usándola !!

Consigue lo que necesitas a cambio de lo que ya no usas, de lo que sabes hacer, de tus conocimientos. A la vez que potencias el reciclaje, alargas la vida de tus bienes, ahorras, colaboras a la sostenibilidad ambiental y  la implantación de una cultura colaborativa, de empoderamiento social y ayuda mutua en tu comunidad.

Ahora toca darle Vida por cada un@ de nosotr@s, ofertando, demandando y pasando la palabra entre familiares y amig@s!

Gracias por poner en valor lo que posees y sabes hacer. Gracias por Crecer con tu Comunidad!

Más información: etruekko@subbeticaecologica.com

1 comentario: