miércoles, 21 de agosto de 2013

Convenio de colaboración entre Diputación de Córdoba y Subbética Ecológica

Nuestra asociación ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba para la difusión de la producción ecológica en la provincia de córdoba y la promoción y desarrollo de huertos urbanos, con un importe de 5.000€ de dinero público. Ambas entidades hemos conveniado la coorganización del Ecomercado de la Subbética (que se celebrará el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre), unas jornada técnicas, cursos de formación y visitas a fincas para grupos.
Los objetivos de estas acciones son:

- La difusión de la producción ecológica en la provincia de córdoba
Mediante este convenio se difundirán las bondades de este método de producción, tanto para la salud de las personas y el medio ambiente, como por sus efectos beneficiosos en el desarrollo económico y social de los territorios en los que se implanta.

- El asesoramiento en huertos urbanos.
En los últimos años no para de emerger el desarrollo de proyectos locales basados en la puesta en marcha de pequeños huertos gestionados por vecinos y vecinas para su autoconsumo (huertos sociales, huertos vecinales, etc.). La provincia de Córdoba no es ajena a este auge y municipios como Cabra, ciudad con gran tradición de huerta, están poniendo en marcha un proyecto de huertos urbanos municipales. Subbética Ecológica asesorará las primeras fases del proyecto en Cabra, formará a sus concesionarios y divulgará la experiencia a todas las personas interesadas.

Esperamos que estas acciones sean un éxito y cumplamos esos objetivos.

1 comentario:

  1. Felicidades a la Asociación Subbética Ecológica por la firma del convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba.
    Saludos.

    ResponderEliminar