domingo, 11 de agosto de 2013

Receta: BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CACAO

Por Isabel Montes

Os traigo una versión ecológica y vegana de una receta que descubrí por internet, a la que he añadido algún toque personal, y que fue mi contribución a la cena compartida de “Huerta Bajo las Estrellas-2013”. Gracias a nuestra creatividad, admite múltiples variantes, por lo que personalmente he estado experimentando con ella, y continúo haciéndolo, para adaptarla a diferentes productos de temporada, a lo que tengo en la despensa , o a mi  “capricho”. En otra ocasión os hablaré de estos experimentos, hoy os explico cómo hago mi
BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CACAO

Ingredientes secos:
2 taza de harina integral
½ taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar moreno
½ cucharadita de bicabornato
½ cucharadita de levadura en polvo.
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de jengibre molido

Ingredientes húmedos:
1 taza de remolacha cruda rallada
1 y ½ taza de leche de soja
½ taza de aceite de oliva
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (puedes sustituirlo por jengibre seco en polvo y lo incorporas a los ingredientes secos)
Ingredientes opcionales:
Pasas y nueces
Puedes adquirir la remolacha de tus hortelanos de cabecera; el aceite, la harina, el cacao, y el azúcar en nuestros Ecoencuentros trismestrales, siendo los dos últimos ingredientes procedentes del Comercio Justo; el resto, puedes hacerlo en las tiendas ecológicas de nuestra comarca, de las que puedes encontrar información en este mismo blog.

EJECUCIÓN DE LA RECETA
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos. Añadimos uno a uno los ingredientes húmedos, pero no lo batimos en exceso, si lo trabajamos mucho puedo no subir el bizcocho. Podemos incorporar a esta mezcla pasas y nueces. La vertemos en un molde y lo llevamos al horno, que estará a una temperatura media-alta, durante unos 40 minutos.
Te quedará un bizcocho rico y sugerente. 


1 comentario:

  1. hola! cuando dices levadura, te refieres a la que se ocupa para el pan, o a los polvos de hornear/polvos royal?
    Intenté la receta con levadura en polvo, y quedó deliciosa, pero el bizcocho no subió... solo se cocinó por fuera, el interior quedó crudo. Y el resto de las instrucciones las seguí al pie de la letra... :(

    ResponderEliminar