jueves, 5 de septiembre de 2013

ALOE VARO organiza una Jornada Técnica sobre ALOE VERA


En esta jornada técnica el agricultor encontrará respuestas a todas las cuestiones relevantes antes de sumergirse en la producción de la planta.

Aloe Varo, empresa pionera en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la producción y comercialización de   aloe vera ecológico,  organiza una JORNADA TÉCNICA el  próximo sábado 21 de septiembre con la intención de dar a conocer al agricultor todo sobre el cultivo del aloe vera. El planteamiento de esta Jornada se ha producido por el gran interés que hasta Aloe Varo han hecho llegar multitud de agricultores que, ante la situación actual en el campo, buscan cultivos alternativos y rentables. 

Para ello requieren toda la información para la puesta en marcha de este cultivo novedoso en la península.

Y es que el Aloe vera está abriéndose camino con paso firme en el campo español ya que es una planta cada vez más utilizada por sus reconocidos beneficios para la salud.  Pero lejos de copar sólo el mercado de la cosmética, el aloe vera se está adentrando en otros sectores muy interesantes como el del consumo alimentario, prestigiosos chefs ya recomiendan su uso en la cocina. 

Como el  cocinero Juan José Ruiz, de Salmoreteca en Córdoba, que no duda en utilizar el aloe vera en su cocina “porque es un producto sanísimo y fácil de usar” y “una vez que aprendes a cocinarlo ves que tienes ante ti un producto milagroso, bello y noble con un sin fin de posibilidades”.

Además, “se trata de una planta cuyo cultivo es sencillo y poco exigente a lo que hay que sumar que muchas zonas de la península gozan de un clima perfecto para su producción lo que la hace más atractiva aún”, según explica Diego Palma, gerente de Aloe Varo. 

Por todas estas razones, es lógico que los profesionales del campo se interesen cada vez más por esta planta con intenciones de producción y comercialización.

PROGRAMA DE LA JORNADA TÉCNICA

El evento comenzará a las 10h el sábado 21 de septiembre en la plantación de Aloe Varo, en Aguilar de la Frontera. Durante las cuatro horas que está previsto que dure la actividad se realizará una visita guiada por el cultivo para poder ver in situ algunos de los temas tratados durante las charlas. 

Por otro lado, al tratarse de un cultivo ecológico se hará hincapié en la fertilización ecológica, abordando el tema de la lombricultura y pudiendo visitar, de igual modo, la producción que Aloe Varo de humus con lombriz roja.

El contenido de la JORNADA estará organizado en los siguientes puntos: el Aloe vera, el cultivo ecológico, agronomía: cultivo y recolección, estudio financiero, comercialización, fertilización y el marco asociativo. 


La persona interesada en asistir a la Jornada Técnica sólo tiene que ponerse en contacto con Aloe Varo a través del correo electrónico info@aloevaro.com o en el teléfono 637 790 163.

No hay comentarios:

Publicar un comentario