jueves, 28 de noviembre de 2013

Historias de ECOnsumo: "LO NUESTRO" EcoTierra y Mar




"LO NUESTRO" EcoTierra y Mar es una Tienda - Restaurante ubicada en la localidad de Martos (Jaén).

Su gerente, Toñi Rodriguez Espejo ha hecho una apuesta innovadora en nuestra tierra. Un acogedor lugar en el que ofrecer y degustar lo mejor de nuestra tierra. Nos dice: Nuestra intención es ofrecerles una cuidada selección de vinos ecológicos, naturales, artesanales y biodinámicos de nuestra tierra. La selección de nuestros caldos no es aleatoria, está estudiada y a través de ella damos voz a pequeñísimas bodegas con deliciosos vinos. Pero además del vino auténtico, sentimos pasión por los alimentos sinceros y honestos que reflejan el buen hacer de sus productores. 




¿Qué podemos encontrar en "Lo Nuestro"?

AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura Ecológica apuesta por la obtención de alimentos de calidad mediante técnicas de bajo impacto ambiental y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. Se mejora la fertilidad de las tierras agrícolas, evitando la contaminación del suelo y de las aguas al no usar abonos y plaguicidas químicos, fomentando el equilibrio en los ecosistemas agrarios. 
En este sentido, la Central de Pedidos de Subbética Ecológica es una de mis principales proveedores y estoy encantada de formar parte de este proyecto

VINO NATURAL 

Los vinos naturales incluidos en nuestra carta han sido seleccionadas por su calidad y singularidad, son vinos de ediciones limitadas, difíciles de encontrar y que sólo un público privilegiado puede disfrutar. Están elaborados por pequeños viticultores, de forma artesanal, con la mínima intervención y la máxima autenticidad para reflejar fielmente el teruño del que procede. En la viña el cultivo es ecológico y en la bodega la elaboración es natural. No contienen aditivos de ninguna clase ( SIN sulfitos, SIN levaduras, SIN aromas añadidos...) ni se ha usado ningún método etnológico que maquille o desvirtue sus cualidades propias (SIN manipulación de la fermentación manoláctica, SIN clarificados, SIN filtrados...). Contienen todos sus componentes naturales, los cuales son beneficiosos para nuestra salud y para la longevidad del vino. Se puede decir que estos vinos sólo contienen UVA.

VINO ECOLÓGICO 
De agricultura ecológica, cumple con los requisitos legales de los ceritificadores ecológicos utilizando bajos niveles de aditivos.

VINO BIODINÁMICO
Vinos de agricultura ecológica, apoyándose en las bases de la luna para cada proceso.

VINO ARTESANAL
Bodegas pequeñas que hacen el vino como antaño, con cultivo prácticamente ecológico, sin filtrados y levaduras externas y con cantidades muy pequeñas de sulfitos.

Nuestro objetivo es disfrutar con ustedes de los sabores, las tradiciones y la cultura gastronómica de nuestra tierra.
Muchas gracias por habernos elegido.  ¡ Salud !


LO NUESTRO eco tierra y mar
C/ camaron de la isla s/n
Martos 23600 (Jaén)
Tl 953553587/ 606182368

No hay comentarios:

Publicar un comentario