jueves, 16 de enero de 2014

Receta: PESTO DE RÚCULA

Por Isabel Montes

Buscando recetas para usar la rúcula de mi cesta, encontré en el “Diario Campesino de Familia” (un libro que, a modo de diario, narra las vivencias de la familia Hevilla, productores amigos de GUADALHORCE ECOLÓGICO, con sus consumidores) una variante moderna del pesto tradicional con albahaca, sustituyendo ésta por rúcula. Basándome en esta receta hice mi pesto con ingredientes procedentes de nuestros productores

INGREDIENTES:
Un manojo de rúcula
Un puñado de nueces
150 ml de aceite de oliva
Un diente de ajo
125 grs de queso de cabra curado
Sal y pimienta

Lavamos y troceamos la rúcula, retirando los tallos gruesos. La ponemos en la batidora, junto al ajo, las nueces, y un poquito de aceite. Trituramos y vamos añadiendo el resto del aceite. Cuando vemos la salsa bien emulsionada, añadimos el queso rallado, y salpimentamos. Ligamos todo.
Si hemos hecho mucha cantidad, podemos conservarla en un bote durante una semana en la nevera, o incluso podemos congelarla. El sabor es más intenso con algunas horas de reposo.
La podemos usar como cualquier pesto, para la pasta, las ensaladas, con verduras al vapor o pescados y carnes a la plancha…
Yo la he usado para untarla en pan tostado, como parte de un buen desayuno, y también para aderezar una ensalada de pasta de colores, con granada y nueces.

¿Os animáis a probarla?
                                                                                                                                                                   

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario