jueves, 20 de febrero de 2014

Curso IFAPA Olivar Ecológico en la Sierra Subbética


Te comunicamos que el "Aula de Formación Continua y Participativa en Agricultura Ecológica, Olivar Ecológico en la Sierra Subbética" se iniciará el día 4 de marzo en el Centro IFAPA de Cabra.

Se van a tratar temas avanzados sobre mejora de la fertilidad del suelo, plan de fertilización, sanidad vegetal, prevención de plagas y enfermedades, poda, control de hierbas y momento óptimo de la recolección para la obtención de un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Serán sesiones de 2-3 horas, una vez al mes. Hay un calendario cerrado que se entregará el primer día de clase.

Serán sesiones eminentemente prácticas. Hay que venir con traje de faena. Este año nos llenamos de tierra y barro.

La inscripción es gratuita. Simplemente tienes que rellenar la hoja de solicitud en caso de estar interesad@, y enviarla junto con una copia del DNI a este correo: jaimep.villa@juntadeandalucia.es.

En estas aulas de formación continua tendrán prioridad los agricultores y técnicos que hayan recibido formación en producción ecológica o bien tengan experiencia en agricultura ecológica. En caso de no encontrarse dentro de esos grupos, aprovechamos la ocasión para informarte de que el 19 de mayo se inicia un Curso Técnico de Iniciación a la Producción Ecológica del Olivar. Infórmate en el mismo correo o en el propio IFAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario