domingo, 2 de febrero de 2014

Historias de ECOnsumo: LA CAZUELA ECOLÓGICA

La Cazuela Ecológica” es un comedor ecológico escolar para niños de entre 4 y 14 años, situado en la C/ Alfarería, 6 Local 10 de Lucena, gestionado por los hermanos Carlos y Mario Jurado López. En él se sirven menús equilibrados de comida tradicional, casera y dieta mediterránea, y para ello se utilizan productos frescos ecológicos recogidos en las huertas de nuestro entorno (en muchos casos de la Central de Pedidos de Subbética Ecológica). 


El ambiente que ofrece es relajado y educativo. Los menús son planificados por nutricionistas con años de experiencia. Cada familia recibe el menú semanal o mensual que tendrán sus hijos en el centro, para que así sepan cada día lo que van a comer y los ingredientes con los que se prepara cada comida.


 "Educamos a nuestros niños y niñas en el hábito de saber comer, introduciendo verduras y frutas ecológicas de temporada, e incidimos mucho en el respeto al medio ambiente". Sus profesionales explican cada día el menú que están comiendo, con todos los ingredientes que se utilizan y dónde se han cultivado.
Una vez acabado el horario de comedor, los pequeños clientes de "La Cazuela Ecológica" que lo desean, asisten a talleres de educación ambiental y actividades de ocio, con el fin de “desconectar” del estudio, a la vez que se educan en los valores del respeto y la concienciación por la correcta conservación del medio. 

Finalizados los talleres, l@s niñ@s realizan sus tareas escolares supervisadas por monitores cualificados, que están a su lado para solventar dudas y ayudar en todo lo necesario, y ofrecen clases de refuerzo para todas las asignaturas. La Cazuela Ecológica imparte también clases particulares para alumnos de primaria y E.S.O, en grupos reducidos y en horario de tarde.


El personal de la Cazuela ofrece servicio de transporte, y recoge a tu hijo/a a la salida del colegio para llevarle a sus instalaciones. 

La Cazuela Ecológica, además de servir a niños y niñas en edad escolar, complementa su actividad con adultos, que recogen sus menús para llevar en su local o que realizan encargos de fruta ecológica lista para comer para recibir en su lugar de trabajo (previo encargo telefónico). 


Incluso, la Cazuela Ecológica ha desarrollado el “Huertieco”, un pequeño kit para hacer en casa tu primer huerto ecológico urbano. Se trata de una actividad que tiene la intención de trasladar los talleres de educación ambiental a casa, para que niños y padres compartan tiempo juntos cuidando la naturaleza.


La Cazuela Ecológica es una iniciativa que ha sido galardonada con el premio "Lucena Crea y Emplea" por su carácter ecoinnovador. Se ajusta a las necesidades de los padres y madres de hoy, y con ella los niños y niñas aprenden y disfrutan. 

Es importante apoyarles para que esta gran idea prospere en Lucena y se extienda por la comarca!!. 
Lleva a tu hij@ a La Cazuela Ecológica !! Muy recomendables !!

Más información:
Calle Alfarería, 6, 14900 Lucena, Córdoba ‎
Teléfono: 665 66 78 25 - Email: lacazuelaecologica@yahoo.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario