domingo, 23 de marzo de 2014

Rey Heredia de Córdoba ... el comedor de la buena gente.

Por Maria Tesías

En el mes de febrero asistimos a Córdoba a una reunión. Se celebraba en un antiguo colegio "Rey Heredia" de la primera República 1917. No sabíamos nada de lo que poco a poco fuimos descubriendo: "Acampada Dignidad".

Un conjunto grande de colectivos sociales, de movimientos sociales tipo 15M, Yayo flautas, de clase baja, pero también de clase media, están detrás de la apertura del centro y de las múltiples actividades que se desarrollan dentro, desde que hace cuatro meses lo inauguraran (bueno, realmente estaba cerrado y abandonado, y lo ocuparon para el barrio y la ciudad).

Por ejemplo, vienen 25 profesores a dar clases de apoyo a niños y para adultos (por ejemplo: de inglés, alemán, de música, a niños con deficiencias...)

No hay caridad en estas acciones, todo es a cambio de colaboraciones, de trueques. Los padres de niños deficientes dan alimentos, por ejemplo. Los que reciben alimentos limpian los cristales, los suelos, hacen el mantenimiento del local, pintan paredes, trabajan el huerto....hay exposiciones de pintores como Goval.

Tienen un huerto que han activado para que les dé comida y un comedor social abierto para 95 personas, y porque no pueden con más.

La movida que supone la "Acampada Dignidad" tiene trazas de ser algo importante, necesita ser apoyado desde diversos lugares y es algo apoyado también por personas de peso (Universidades, Attac.es....) que conocen que esto del cambio social tiene que empezar por algún sitio.



Es por eso que la asamblea de soci@s de Subbética Ecológica acordó por unanimidad apoyar al comedor social de Rey Heredia con aportes semanales de nuestros productos ecológicos. Desde que celebramos nuestra asamblea, todos los lunes hemos pasado por allí  a dejar algo de producto.

Eres soci@ nuestro .. ¿Quieres colaborar con nosotr@s en esta tarea? Díselo a tu productor de cabecera para que deje de tu parte productos en la central.

Más información: www.acampadadignidadcordoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario