sábado, 14 de junio de 2014

Eslovenia se acerca a conocer Subbética Ecológica

La semana pasada un grupo procedente de Slovenia visitó a Subbética Ecológica. Esta visita estaba enmarcada dentro del programa Comenius Regio, concretamente en un proyecto que se llama "In coexistence with nature and each other / En coexistencia con la naturaleza y entre nosotros", que se realiza entre las localidades de Lucena (España) y Mislinja (Eslovenia).

Son los centros escolares de esas localidades los que dinamizan el encuentro y las actividades que tienen lugar. También participan asociaciones o escuelas de música. Concretamente, los tres CEIP de Lucena que participan son: Al-yussana, El Valle y Ntra. Sra. de Araceli.


En febrero se produjo la visita a Eslovenia de la expedición espaola y ahora ha venido un grupo de 13 esloven@s. conformado por maestros, personal del ayuntamiento y de las asociaciones participantes.

Dado que los objetivos del programa giraban en torno al medio ambiente, de ahí el interés por visitar una huerta ecológica de la zona, concretamente la huerta de Rosario Jurado y Antonio Lama en Cabra. Les acompañamos y les explicamos lo que hacemos, e incluso tuvieron la suerte de tener traducción a su idioma gracias a nuestra socia kristina Simcic. 

Les encantó. Nos encantó. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario