miércoles, 16 de julio de 2014

La prestigiosa Ecochef brasilera Teresa Corçao visita Subbética Ecológica

En Subbética Ecológica hemos recibido durante el mes de junio la visita de la prestigiosa Ecochef brasilera Teresa Corçao, chef propietaria del Restaurante O Navegador de Río de Janeiro y presidenta del Instituto Maniva.

Invitada por nuestra socia Brígida Jiménez, vino a nuestra tierra con la intención de conocer la experiencia de Subbética Ecológica, y compartir sinergias e inquitudes entre los trabajos que realizamos en nuestros ámbitos.


Ha sido un maravillo encuentro, en el que hemos podido mostrarle cómo surgió nuestra asociación, el funcionamiento del sistema de cestas y el de nuestra Central de Pedidos, ha podido visitar huertas y conocer a socios consumidores.



Durante su estancia, organizamos un encuentro de trabajo, que ella dinamizó, con los restaurantes socios de Subbética Ecológica, de cara a replicar en nuestra región la experiencia de EcoChef que promueven en Río de Janeiro. Es muy importante el apoyo y respaldo que los restauradores pueden dar a la producción ecológica, familiar y de cercanía, y los efectos para ambos son muy beneficiosos.






Aquí una noticia con audio en la que participa.

Le ha gustado tanto que hasta se ha asociado a Subbética Ecológica !!

Esta claro que este es el principio de una gran amistad. Teresa, aquí tienes tu casa. Todo un honor haberte acogido por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario