jueves, 12 de marzo de 2015

Receta: PASTEL DE ZANAHORIA Y MANDARINA

Sin azúcar, ni leche, ni huevos, ni harina, ni horno!
Por Silvia Cubero 

Hola Rafa, me pondre en contacto con Bea hoy mismo y te contamos en breve sobre los aguacates. Aprovecho pa enviarte esta receta que experimente ayer con productos de la cesta y quedò riquisima! Por cierto estoy sin telefono movil asi q comunicamos a traves de email.
Receta para usar productos que aun tenemos de temporada, ademas es facilisima y deliciosa!

Ingredientes:
    1 kilo de zanahorias frescas aproximadamente, pequeñas o medianas (mientras mas pequeñas mas dulces)
    Sirope de agave
    aproximadamente igual cantidad de mandarinas que de zanahorias
    Nueces o almendras
    Coco rallado
    Galletas maria integral o digestive (sin azúcar)

Nota: Cuanto más productos ecológicos utilicemos, más sabor tendrá la tarta.

Primero cortar las zanahorias en rodajas y cocerlas en poca agua con un chorrito de sirope de ágave. Ir añadiendo más agua si se quedasen muy secas. Cuando estén tiernas, apartar del fuego dejando que se enfríen.
Deshuesar las mandarinas y batirlas junto con las zanahorias y un buen chorro de sirope de agave hasta obtener un puré ligero. Poner más o menos sirope de agave en función de lo dulce que queramos el pastel.
Mezclarle un buen puñado de coco rallado y otro de almendras o nueces muy picadas.
Recubrir con film transparente, el interior de un bol de unos 20 cms. de diámetro, dejando que sobre film por fuera del bol.
Colocar una capa de crema de zanahorias en el fondo del bol y por encima otra de galletas (que partiremos en trocitos haciendo un puzzle para que cubra toda la superficie). Así vamos alternando una capa de zanahorias con una capa de galletas hasta que se nos acabe la pasta de zanahorias o tengamos el bol lleno. Mejor terminar con una capa de galletas que nos servirá de base.

Tras finalizar, cubrir con el film que sobresale en los lados y ponerle un platito encima para que haga un poco de peso. Meter en la nevera y dejar al menos 3 horas para que las galletas empapen bien y se compacte el pastel.
Quitar el plato que hace de peso, abrir el film y ponemos un plato grande sobre el bol. Darle la vuelta con cuidado, y retiramos el film de encima. Terminar espolvoreando por encima con coco rallado y/o almendra/nuez picada y unas hojitas de menta, al gusto de cada cual.

 Veréis que suave queda, Que os aproveche!

1 comentario:

  1. Silvia Cubero Caballero14 de marzo de 2015, 12:35

    Precisamente para el cumple de Bea que coincidio con la bonita asamblea del dia 8, probè a modificar esta misma receta de zanahoria y mandarina, cambiandolas por calabaza y manzana(que es lo que tenia entonces). Salio mu rica tambien! ;-) Si os apetece experimentar con nuevos toques al paladar se puede añadir sirope casero hecho con agua de panela (si no teneis panela, usais agua y sirope de agave, o miel) hervida con cardamomo y canela en rama. Y a disfrutar de dar rienda suelta a vuestra propia creatividad!

    ResponderEliminar