lunes, 23 de marzo de 2015

Visitamos la Dulce Revolución


Nos vamos a Calaluña a conocer de primera mano la experiencia de Dulce Revolución !!

Somos entidad asociada a esta bella y valiente iniciativa llamada Dulce Revolución, que tanto trabajo está haciendo por recuperar el conocimiento y utilidad de las plantas. Hace casi un año, Josep Pamies nos visitó en Cabra, y ahora queremos devolverle la visita !!

​Esta actividad emana fundamentalmente de nuestros productores, que llevan casi un año tratando de replicar algunas plantas tan interesantes como la stevia, la perilla, el kalanchoe, el epilobio, la artemisa y muchas más, con pequeños éxitos y grandes fracasos. Creemos que esta visita será de utilidad para consolidar esos nuevos cultivos, e integrarlos en la producción y consumo ecológico que ya hacemos.

El viaje será en autobús, saliendo el jueves 16 a las 23:00h. El viaje será largo, con en un autobus muy cómodo y con paradas. Vamos a atravesar España !!.

Llegaremos con tiempo para ver en Manresa otro interesante proyecto catalán llamado Esporus con el que compartimos una bonita experiencia de intercambio de semillas. A la noche, cena, paseo y descanso en hotel en Leida, y el sábado, tras el desayuno, visitamos Dulce Revolución y Horticoles Pamies en Balaguer. La idea es hacer una visita guiada, seguida de una conferencia-intercambio de conocimientos. Después haremos talleres y, si hace sol, posibilidad de comida cocinada al sol. A la tarde-noche, vuelta al autobús y para abajo.

Estamos cerrando el precio, que dependerá de las personas que seamos, pero que estimamos será de 100€/persona (incluyendo transporte, hotel, cena y desayuno). El resto de comidas, en principio correrá por cuenta de cada un@.

Reserva tu plaza. Tienen preferencia productores/as soci@s interesad@s, y completaremos hasta un autobús grande como mucho con soci@s consumidores/as. Por tanto, hay plazas limitadas que se irán agotando por riguroso orden de inscripción !! En caso de haber personas no socias interesadas, tendrán que esperar a agotarse el plazo dado para socios.

Creemos que será bonito compatir este viaje. Si puedes y te apetece, no lo dudes !! Vente !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario