jueves, 21 de mayo de 2015

RUEDA DE LA PATATA 2015

Este feliz encuentro con la tierra tuvo lugar, en su tercera edición, en la huerta ecológica de José Luis Granados (Cabra). La celebramos el domingo 31 de mayo a partir de las 11:00h.

Lógicamente el producto estrella en esta jornada fue la patata de producción ecológica. Llevaba meses en la tierra y llegó la hora de que la saquemos a la luz, que la veamos, la toquemos, y la comamos !!.

Tuvimos la ocasión de participar en una tarea agrícola como es sacar la patata de la tierra, ayudando a uno de nuestros productores en una jornada festiva y de convivencia. Primero dimos un paseo por la huerta, y después .... realizamos un taller práctico de sacar patata. Después, entre tod@s, cocinamos un riquísimo perol de "papas a lo pobre".

¿Y rueda de la patata? Es una divertida canción infantil que se canta en corro cogidos de las manos. Es un buen símil con nuestra asociación, en la que existe una estrecha unión entre productores y consumidores, y todos unidos hacemos que gire la rueda de la agroecología en la comarca. Tod@s cooperamos para que funcione. Tuvimos ocasión de fortalecer esta unión y cooperación, aprendiendo y compartiendo los unos de los otros.

Fue un día magnífico. Aquí algunas fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario