lunes, 15 de junio de 2015

Jornada "Huerta. Futuro""


El viernes 26 de junio el IFAPA de Cabra, en colaboración con Subbética Ecológica y el Ayuntamiento de Cabra, organizó una Jornada de Promoción de la Agricultura Ecológica para jóvenes.

Fue un encuentro intergeneracional, participativo, positivo, divertido y de convivencia, que esperamos que marque un antes y un después.

Contamos con la presencia de D. Bartolomé Valle Buenestado, profesor de la UCO que nos ofreció una valiosa perspectiva histórica de las huertas de Cabra. Tuvimos la oportunidad de conocer y debatir sobre producción ecológica, comercialización, experiencias positivas, y especialmente llegar a conclusiones que marquen el camino a seguir, gracias a tu "gazpacho diálogo" que mostró la valía de nuestra inteligencia colectiva. Tras la presentación de conclusión, compartimos una comida ecológica. Aquí algunas fotos:


Tenemos tierra fértil, agua en abundancia de calidad, buen clima, y eso hay que aprovecharlo.
Creemos que las huertas ecológicas tienen mucho futuro, pero sólo si hay juventud que las revitalice y que apueste por una comercialización de cercanía y de calidad. Nuestra experiencia nos hace estar seguros de ello.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario